SKHM es el sistema de sanación y equilibrio energético a través de la energía del amor.
SKHM es una palabra Khemita que significa fuerza o poder a través de la energía luminosa del amor.
Esta energía equilibra y armoniza completamente a la persona así como a los cuerpos físico, entérico, emocional, áurico, astral, mental y espiritual. Expande la capacidad de contener una mayor cantidad de luz y amor impersonal. Expande y ancla la fuerza esencial de vida interior dentro de los sistemas energéticos.
SKHM es un espacio sagrado que contiene el principio de vida universal de la creación. Según la tradición oral egipcia, esta energía fue transmitida por Neteret SEKMET. Skhm es el contenedor de la esencia espiritual de todos los procesos que completan la vida. Esta energía está formada por un fluido infinito de diferentes patrones energéticos. Todo potencial del espíritu esta sostenido por la energía del Skhm, y contiene todos los secretos del despertar espiritual en el corazón humano, propiciando el momento perfecto para el despertar de la conciencia.
Skhm complementa y eleva la alta frecuencia vibratoria de energías luminosas sónicas, ayudando a activar los recursos propios sanando las enfermedades crónicas, la ansiedad, la fatiga, la depresión, y el estrés entre otros múltiples síntomas que producen los desequilibrios en pensamientos, emociones y sentimientos.
Por otro lado, al igual que en la antigüedad, se formula un perfume terapéutico para la persona. Éste será utilizado durante la sesión, aplicado en los chakras implicados, en las palmas de las manos y los puntos pulsátiles.
En el antiguo Egipto se conocían técnicas muy específicas de sanación.
Sus médicos-magos devotos de la leona Sejmet formaban parte de un clero muy especial cuyos actos prodigiosos tenían relación con la curación de enfermedades. No eran médicos civiles, su actuación iba mucho más allá.
Eran expertos sanadores que además de utilizar los conocimientos de los médicos civiles utilizaban aplicaciones mágicas y energéticas que habían recibido en la Casa de la Vida (PER ANK) de los templos. Eran sabios con un gran conocimiento en diferentes materias del saber egipcio.
Los enfermos buscaban en los médicos-magos, además de la curación de una enfermedad, la seguridad de que las fuerzas hostiles o energías negativas no se instalaran en su vida, cuerpo, familia, etc.
La energía que se canaliza en el Reiki egipcio (Sekhem) procede de esta diosa leona la Poderosa (USERET) Sejmet, a la que se consideraba la única capaz de curar toda enfermedad o malestar, tanto físico como psíquico.
En infinidad de grabados en los templos egipcios se puede ver como la figura de un dios o diosa extiende sus manos hacia el faraón enviándole energía, es una forma de dar a entender que estaba, además, bajo la protección de este dios o diosa.