Virginia Digio

Las Orquídeas Europeas

¿Qué son las Orquídeas?

Las plantas pertenecientes a la familia de las Orquídeas constituyen el grupo floral más numeroso del planeta. Se calcula que están reconocidas y clasificadas unas 25.000 especies, la mayor parte de las cuales crecen en regiones tropicales. Son más escasas las propias de zonas templadas, de las cuales más de 300 se han descrito de Europa.

Generalmente:
Las orquídeas constituyen un grupo de plantas de morfología extremadamente diversa. Su tamaño varía desde unos pocos milímetros de longitud (ciertas especies de los géneros y especies Bulbophyllum y Platystele) hasta gigantescas agregaciones que pueden pesar varios cientos de kilogramos (algunas especies de Grammatophyllum) o longitudes de hasta 13,4 m (como Sobralia altissima). Del mismo modo, varía el tamaño de sus flores, desde las diminutas del género Platystele —menores de 1 mm— pasando por las grandes flores de 15 a 20 cm de diámetro en muchas especies de los géneros Paphiopedilum, Phragmipedium y Cattleya, hasta los 76 cm de las flores de Phragmipedium caudatum. La fragancia de sus flores no es menos variable, desde el delicado aroma de Cattleya hasta el repulsivo hedor de las flores de ciertas especies de Bulbophyllum.

Hábitat, crecimiento y clasificación

Las orquídeas se pueden encontrar en la mayor parte del mundo, excepto en las regiones de clima desértico o polar, si bien son especialmente abundantes en la zona intertropical, donde crecen la mayoría de las especies de flores más vistosas.

Casi todas las «Esencias Florales Europeas» han sido elaboradas en el Pirineo, aunque todas ellas son comunes a diversas regiones europeas. Se ha procedido a su clasificación en cinco grupos en función de sus tareas en crecimiento personal.

Las Esencias de aprendizaje:

Son aquellas que conducen a la toma de consciencia de las propias emociones, sentimientos, pensamientos y comportamientos, así como a la comprensión de las actitudes (correctas o incorrectas) que los acompañan.

Las Esencias de transformación:

Estas esencias nos ayudan tras la comprensión, al cambio de todo aquello que por ser inadecuado dificulta la vida o la convierte en insatisfactoria.

Las Esencias de paz y equilibrio:

Estas nos proporcionan un descanso cuando la vida nos desborda o cuando el crecimiento se toma dificultoso.

Las Esencias de luz:

Este tipo de esencias favorecen un rápido e intenso contacto con la conciencia, con la luz interior. En desequilibrio actuarán generalmente como plantas de paz y equilibrio; posteriormente su tarea principal es la del autoconocimiento profundo y tras la transformación nos enseñan a caminar en la luz, es decir, dando en cada momento los pasos apropiados.

Todas las orquídeas tienen una amplia utilidad en el campo de la psicopatología y resultan muy importantes para el crecimiento personal, así como todas las esencias florales en general.

Abrir chat
1
Hola, en que te puedo ayudar?🤔